13 jul 2008

Las manos del mundo


No hay necesidad de viajar mucho por el mundo para apreciar la gran variedad de manos que existen. Todos tenemos manos diferentes algunas similares pero nos diferencian, los matices, que aunque pequeños, no dejan de convertir a las manos en dos miembros originales. El único nexo en común de todas las manos es el inevitable envejecimiento por la edad.

Manos que con tener un poco de psicología para interpretarlas acaban mostrando la verdad de la persona. No es necesario saber su lenguaje solo hay que ser paciente en descifrar su mensaje.

Hay manos grandes, manos pequeñas, manos que escriben versos de brujería encantada hay manos que tocan guitarras y manos que acarician con dulzura sin posibilidad de cansancio alguno, hay manos que curan y manos que crean en horas obras para el resto de la historia.

Manos que dominan el mundo y otras que transforman en segundos guerras de años en tiempos felices de amor y paz.

Manos buenas y manos malas, manos blancas que saben de pureza reflejo de su alma y otras malditas que con el puño cerrado solo saben de violencia.

Hay manos por las que pasan mucho dinero. Hay manos que dibujan, otras sujetan lo que leen y otras en las que se puede leer el futuro en las formas de sus líneas según cuentan algunas viejas sabias gitanas. Hay manos que creen que mienten y otras que se dejan interesadamente mentir.

Nuestras manos nos acompañan en todas las decisiones importantes siendo cómplices de por vida en el tiempo por eso debemos cuidarlas, mimarlas y protegerlas de viento y tempestades, fuegos y calamidades.

Hay muchas manos en este mundo pero tan sólo una que yo desee que agarre con fuerza la mía y me acompañe en todos los momentos que me esperan por vivir a lo largo de mi vida.




¿me permites que esa mano sea la tuya?

No hay comentarios: