25 nov 2009

- Un burka por amor -

He estado viendo la película -Un burka por amor- basada en un hecho real. el próximo martes, continuará. Yo me compré hace tiempo el libro, escrito por Reyes Monfortes, la perodista que, atendió en un programa de radio a la protagonista de la historia y que la ayudó a salir de aquel sub-mundo en el que esa chica estaba atrapada.

Por mucho que digan, la diferencia de culturas en una pareja, es un tema serio. Tarde o temprano, se nota, y se refleja en el comportamiento de cada uno y tiende a mermar la relación. Es inevitable y es así. Uno no puede enamorarse con el corazón, tiene que hacerlo con la razón, suena frío pero tiene que ser así. Por algo dicen que hay cosas del corazón que la razón no entiende y es cierto. Si las acciones que nos marca el corazón no van de la mano de los que dice la razón, siempre, tarde o temprano, terminará ganando la razón y el corazón es el que saldrá perjudicado.

El amor, a la larga, no deja de ser otro negocio que como tal, hay que pensar muy bien para que no te salga mal. En toda operación empresarial, quién no arriesga no gana pero uno no puede tirarse a la piscina sin saber si hay agua o no, digamos que hay que ser valiente pero no tonto y por ende, hay que ir con "píes de plomo" y me explico: hay cosas que las hace un amigo y no pasa nada, porque seguirá siendo tu amigo pero para ser tu pareja, la cosa cambia, es decir, yo hay cosas que si se de una persona no podría aceptarla de pareja aunque eso no quita para que sea mi amigo. Si un chico me dice que a su anterior pareja le ha sido infiel aunque solo hubiese ocurrido una sola vez en la vida, da igual, pero ya fue infiel, ¿quién me asegura que si fuese mi pareja no me lo haría a mí también?. Para mí la base de una pareja es la confianza y si aparece la nube de la desconfianza, por muy pequeña que está sea, yo ya no podría, no puedo estar viviendo desconfiando de mi pareja, no puedo, creo que eso te llega a concomer de tal forma que terminas viviendo sólo y para pensar que está haciendo a cada rato tu pareja y eso no es sano puede llegar a ser obsesivo y la obsesión puede llegar a ser enfermiza.

En definitiva, que el amor, es otro enigma o ciencia que, al contrario de las matemáticas, no es una ciencia exacta.

El amor es un negocio muy importante por lo que no hay que utilizar esa palabra a la ligera y quién la usa sin ser cierta, debería de ser encarcelado/-a o eso, o es que lo dice, sin medir las palabras y confunde el amar con el querer, que parece a priori ser lo mismo, pero en absoluto es lo mismo. Amar se ama solo y únicamente a una persona, querer se quiere a mucha gente, la intensidad puede ser diferente pero el concepto será el mismo, sin embargo, para amar no hay variedad.

No hay comentarios: